AmbienteDestacadosEn la región

Punillazo: Enorme movilización en defensa del monte nativo

Ayer se realizó un nuevo «Punillazo» en defensa de las sierras cordobesas y contra el proyecto de Autovía de Montaña, reclamo que en esta ocasión se centró en las calles de Córdoba.

La movilización partió pasadas las 17, desde avenida Colón y General Paz y se estima que entre diez y quince mil personas participaron en la convocatoria, con gran participación de vecinos y vecinas del Valle de Punilla.

La marcha fue organizada por la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital (ADACC), en coordinación con las Asambleas Ambientales de Punilla, quienes denuncian que la obra que se lleva adelante en el valle de Punilla, atenta contra el bosque nativo.

Desde Capilla del Monte participaron más de cien personas e hicieron incapié en el reclamo por el tema del basural a cielo abierto.

En la movilización se leyó un comunicado en el que las asambleas de todas las localidades expresaron

«Somos la ciudadanía de los montes, valles y localidades de Punilla y Córdoba Capital. Personas de todas las edades y oficios, personas profesionales y trabajadoras de múltiples ámbitos, con diversas maneras de pensar, que nos hemos venido organizando para defender lo que es el mayor bien común: la Vida, el agua, el suelo, la flora y la fauna, nuestro trabajo y nuestra economía, nuestro monte y el alimento que él nos provee, nuestro territorio, nuestro aire y el de nuestras hijas e hijos, nuestro ambiente, nuestra Madre Tierra.
Defendemos nuestro DERECHO a decidir cómo habitar nuestro territorio y el DERECHO al ambiente sano, para desarrollarnos individual y colectivamente, tal como lo garantiza la constitución nacional en su Artículo 41: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

Fuente: LMDiario y Unidos por el monte

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba