Ambiente

Caminata por el sendero el Cóndor en el mes del Senderismo

Los Valles de Calamuchita, Traslasierra, Punilla y Paravachasca serán los encargados de poner en marcha la 3° edición del Mes del Senderismo, que contará en esta oportunidad con 40 senderos de más de 250 km, y actividades complementarias para disfrutar en familia y con amigos.

En Capilla del Monte la jornada será el día sábado 8 desde las 11:00hs, con  caminata por el sendero «El Cóndor», Cerro Las Gemelas. Inscripciones en la Secretaria De Turismo Capilla del Monte

El senderismo en Córdoba te ofrece disfrutar, conocer y conectarte de un modo tranquilo, en el papel de espectador que contempla las maravillas cordobesas que enmarcan el camino de la experiencia.
Cada sendero es único y enriquece al que lo transita, además, brinda la posibilidad de realizar actividades disfrutando de un excelente momento.

En esta oportunidad, el mes elegido es Septiembre, cada región tendrá su cronograma, y las inscripciones se pueden realizar en las comunas o en la página https://www.facebook.com/mesdelsenderismo/

Características generales de la experiencia “Mes del Senderismo”

Un día al mes cada comuna dispondrá de un sendero con un prestador habilitado, que oficiará de guía y además interpretará la naturaleza del sendero y los aspectos naturales y culturales del mismo, llevando el hilo conductor de la experiencia con su relato.
El costo de la actividad será de $50 aproximadamente y será para cubrir los gastos del prestador acompañante. Cada participante recibirá:
1)- Una Pechera amarilla con la leyenda “mes del senderismo”
2)- Un pequeño libro, en el que se encuentran los senderos de la región visitada,  junto con información y una miniguía de observación de aves de la zona.
3)- Un pasaporte donde cada comuna se encargará de sellar la visita del participante que transitó su sendero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba