Capilla del MonteCultura

Curso de operación técnica en radio en Capilla del Monte

¿Qué es el sonido? ¿Cómo manejar la consola? Grabación, micrófonos, cables y conexiones. Manejo de programas para la operación de radio. Estos y muchos temas más en el curso de Operación Técnica en Radio: la mitad más uno del resultado.

El curso que ofrece la Escuela Cooperativa de Comunicación estará a cargo de Federico Fumiato, locutor, periodista  y coordinador de Una Radio Muchas Voces. Serán cinco clases, los días jueves de por medio de 15 a 18 hs en Espacio Viarava (Yrigoyen 136 -Capilla del Monte)

Programa

1. ¿Qué es el sonido? Ondas frecuencias hercios. Graves medios agudos.
¿Qué es el volumen? Amplitud y decibelios.
Cómo se transforma el sonido en electricidad. Sonido y audio.
2. Cómo es el estudio? Cómo funcionan los micrófonos? Tipos.
Cables y conectores. Qué es una consola? Funcionamiento.
Formatos de audio. Efectos de sonido.
3. Grabación. Arreglar audios. Edición para radio. Publicidad. Cuñas. Campañas. Informativos. Radioteatro.
4. Operación en vivo. Programas de automatización. Cortinas. Mezclas. Juego.
Cómo automatizar la emisora. Cómo poner la radio en internet? Streaming.

Datos de interés

¿Cuándo?

Jueves de por medio (cada 14 días) de 15 a 18hs –  Inicia el 4 de octubre. 5 clases.

¿Dónde?

Espacio Viarava (Yrigoyen 136 – Capilla del Monte)

Inversión

General $450

Especial Radioclub: $350.-

Inscripciones

Hasta el 3 de octubre al 3548 – 611 145

Facebook: espacioviarava

Federico Fumiato

Federico Fumiato
Especializado en Locución, Operación Técnica y Edición de Sonido, así como en Gestión Integral de Radio, su trabajo está orientado a la comunicación social en todas sus variantes (radio, gráfica, video, etc.) y en sus diferentes ámbitos de desarrollo. Sus proyectos se encuentran basados en la preocupación por dinamizar y profundizar las relaciones sociales solidarias y creativas en la comunidad. Participa desde el año 2005 en diferentes programas radiales en medios comunitarios cumpliendo diferentes funciones: periodista, locutor, productor y operador técnico. Su interés por la formación y construcción colectiva de conocimientos se refleja en su rol de fundador de radios comunitarias, responsable de ciclos de formación en ámbitos educativos no formales y la promoción de grupos de estudio y colectivos culturales, siempre dentro de los paradigmas de la comunicación popular.

Actualmente es Secretario de Viarava, coordinador del proyecto “Una Radio Muchas Voces” y conductor del programa “Entre mate y mate”. Además, es parte del equipo de trabajo de “Córdoba Suena”, “La flor de la palabra – ciclo de charlas” y la “Escuela Cooperativa de Comunicación”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba