Rotura de la bomba de Las Flores: «los vecinos estamos 24 horas con olor nauseabundo»
Conversamos con Laura Ávila, vecina de barrio Las Flores sobre la situación que viven los vecinos cercanos a cortada Muiño, tras la rotura de la bomba que bombea líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento.
La vecina expresó que «esto lleva muchos años,muchísimos. Desde que se hizo la planta, cada vez que se corta la luz, se quema la bomba y que desde el 21 de septiembre, las 24 hs. el agua está yendo al dique porque no hay ninguna bomba que la esté suplantando».
«los vecinos estamos 24 horas con olor nauseabundo, dentro de la casa. Dormis, comés, te bañas con ese olor»
Por otra parte, conversamos con Gustavo Bustos, trabajador de EMOSS quien aseguró que el viernes estaría funcionando nuevamente y confirmó que la rotura se produjo en la «estación de bombeo donde recaen los líquidos de Las Flores, gran parte de El Zapato, y gran parte de la población de Capilla del Monte» y señaló que esta estación bombea hacia la planta de tratamiento que está ubicada en Los Mogotes.
Sobre los motivos, Bustos remarcó que fue «por un material que se se metió en la bomba y que enseguida se suplantó por una bomba menor: «los tiempos que estamos viviendo en las medidas económicas, estas reparaciones son en dólares, es algo muy oneroso para el ente»