Capilla del MontePolítica

Comunicado de prensa: Tribunal de cuentas

El Tribunal de Cuentas de la localidad de Capilla del Monte emitió en el día de ayer un comunicado de prensa en el que rechaza las acusaciones realizadas en su contra. A continuación, el comunicado:

Comunicado de Prensa

Ante los hechos de público conocimiento que se sucedieron el día Viernes 12 de octubre de 2018, donde se acuso maliciosamente al Tribunal de Cuenta de Capilla del Monte de no querer visar la orden de pago Nº 3347/2018. Los Miembros del Tribunal de Cuentas de Capilla del Monte decimos:
Que dicha orden de pago ingreso a este tribunal el día 17 de octubre de 2018.
Que dicha orden de pago asciende a un total de pesos doscientos tres mil pesos ($ 203.000,00) para abonar el mes de septiembre a diferentes becarios de la Municipalidad de Capilla del Monte en el marco de la Ordenanza Nº 2903/2018 y el Decreto Nº 270/2018.
Que dicha orden de pago ha sido visada por unanimidad de los vocales de este cuerpo, en el día de la fecha, y está en condiciones de ser pagada por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Que instamos al Sr. Secretario de Gobierno Municipal Dr. Claudio José María Mazza y al Sr. Delegado Emiliano González como a la Presidenta de la Cooperativa Carmen Arévalo a disculparse públicamente por haber difamado al Sr. Presidente Oscar Font como al Sr. Vicepresidente Alejandro Santiago Arenas Diez y la Vocal Luciana Cragnolini, esgrimiendo de manera errónea los verdaderos motivos de la falta de pago de los becarios.
Lo que lleva preguntarnos si el Sr. Secretario de Gobierno ¿no sabe, no puede o no quiere resolver un problema estrictamente de gestión? y que de ninguna manera lo genera el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Capilla del Monte.
QUE SI LA ORDEN DE PAGO NO INGRESA AL TRIBUNAL, DIFÍCILMENTE PUEDA SER ESTUDIADA POR LOS MIEMBROS DE ESTE CUERPO.
Que es oportuno mencionar que este tribunal NO HACE ANÁLISIS DE MERITO OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA.
Que nuestra labor como tribunos, entre otras, es CONTROLAR QUE LAS ORDENES DE PAGO ESTÉN CONFECCIONADAS EN FUNCIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE.
Que nos preocupa la argumentación utilizada por el Sr. Secretario de Gobierno Municipal, debido a que estaría atentando claramente contra las instituciones democráticas, en pos de una desacreditación permanente hacia esta institución, buscando confundir a la ciudadanía. ¿Sera tal vez por falta de experiencia, por necesidad de esconder una aparente falta de gestión o lo que sería más grave CUESTIONAR EL CONTROL DE LOS ACTOS DE GOBIERNO?

 

Notas relacionadas

El Ejecutivo rechazó las afirmaciones del comunicado del Tribunal de Cuentas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba