DestacadosPolítica

El Barrio Águila blanca logra regularizar sus cuentas luego de siete años de reclamos

El conflicto entre la Municipalidad y el Barrio Ecológico Águila Blanca lleva más de tres años. Hoy, tras meses de accionar ilegal del municipio a partir del bloqueo de cuentas para poder efectivizar el pago de las tasas municipales, los vecinos pudieron pagar.

Conversamos con Isidro, presidente de la Asociación, quien en diálogo con Una Radio Muchas Voces sostuvo: «Hace bastante tiempo venimos mediando para este momento. Con nuestras familias podemos decir que estamos dando un paso grande, que es el de regularizar los pagos. En estos últimos años, no hubo mucha respuesta por parte del municipio en estos años.

«Somos  familias que venimos a sumar y hacer crecer este hermoso lugar. Tenemos proyectos de forestación, de preservación y hacemos talleres para el cuidado del ambiente. Somos gente muy formada y nos duele mucho escuchar que se habla del Águila Blanca como gente que está usurpando terrenos y construyendo villas»

En la mañana, Isidro señaló que «Se están efectivizando los pagos. Esto se da a partir de que nosotros venimos pidiendo el desbloqueo de las cuentas para poder pagar las tasas municipales y poder estar al día con los terrenos, en la posesión simple en hecho que estamos haciendo legalmente. Tenemos nuestros trámites en el registro de tierras del futuro en Córdoba»

El referente del barrio ecológico expresó a Entre Mate y Mate que «están yendo por el camino que creemos que es el correcto y el legal. Hoy por suerte agradezco que estamos en la situación de poder regularizar nuestra situación» y que lograron en algunos casos que se pueda pagar en cuotas. El pedido del plan de cuotas tiene que ver con la deuda acumulada que le había generado el municipio al bloquear las cuentas, durante los años de la intendencia Sez.

La situación de mayor tensión entre el Municipio y el barrio se expresó días atrás cuando el Intendente Buffoni presentó en Fiscalía de Cosquín una denuncia en relación a «ocupaciones y/o usurpaciones» en la que solicitaba «ordenar la individualización de las personas que ocupan dichos terrenos en la zona conocida como Águila Blanca de Capilla del Monte, a la vera de la Ruta 38 sobre ambos márgenes y una vez individualizados requiera de los mismos los antecedentes penales.

 

 

Historia del conflicto

Buffoni: «quedó sin hacerse cargo de la mala praxis»

 

 

 

Buffoni: «quedó sin hacerse cargo de la mala praxis»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba