Capilla del MonteCultura

«Amar amando», pura vida en la tercera edad

Ganadora del festival de cine de Maracaibo, Amar Amando se presenta este domingo en Espacio Viarava. La presentación de la película contará con la presencia de Yael Szmulewicz, con quien conversamos en Una Radio Muchas Voces.

21:15hs. Yrigoyen 136 – Capilla del Monte – A la gorra

«A los 80 años, después de una vida como maestra y ama de casa, NIDIA decide empezar a estudiar canto. De la mano de Juan Villarreal (36 años), a quien conquista con su carisma y personalidad, empieza a transitar por distintos boliches porteños. Vive y canta con una intensidad que moviliza a todo el que la conoce. Se permite poner su sello personal en todo, desde su imagen y su relación con la gente que la rodea. Empieza a vincularse profundamente desde ese lugar con su compañero de ruta, que es quien la ayuda a sacar de adentro suyo a este personaje que tenía escondido y brilla»

Ver el trailer

Motivación:

Por Yael Szmulewicz

¿Qué la hace única y especial a Nidia? ¿Qué hace que Juan se fije en ella de la manera en que se fija?

Muchas veces nos preguntamos cómo van a ser nuestros días en la tercera edad. Se me presenta la contradicción de verme a mí misma atravesando esos años viviéndolos plenamente, o transitándolos sólo como una parte mas de la vida, sabiendo que el final se aproxima

¿Hasta dónde las dificultades que nos atraviesan pueden ser tan poderosas como para hacer que nos entreguemos al devenir, que nos opaquen las ganas de seguir siendo y disfrutar de la vida hasta el último minuto?

Hace unos años, escuché a Nidia por primera vez en Sanata (un boliche en Buenos Aires). Me cautivó su energía.

Me enamoré automáticamente de ella, con su voz, su energía al cantar, sus palabras de amor, sus ganas de disfrutar de cada instante de la vida.

Ese día, mirando a mi alrededor vi que no me pasaba solo a mí. Eramos muchos los que caímos encantados por esta “cantora de Hamelin”. Desde entonces ella está en mi vida.

Hace un tiempo Juan Villarreal, mi amigo cantor y guitarrero, me contó que estaba con la idea de hacer algunos videos, me habló de Nidia.

Yo conocía parte de la historia. Pero no todo. Lo que sí sabía es que juntos son dinamita, y que en cada presentación de ellos los planetas se alinean y la gente sale transformada, ya no es la misma.

No dudé ni un instante. Fue ahí que nació la idea de hacer esta película:

Nidia, alguien que aparece en la vida de la gente que tiene la suerte de conocerla y la modifica, la moviliza y la sacude.

Y se queda para siempre.

«AMAR AMANDO» Apunta a inspirar a jóvenes y adultos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba