Capilla del MonteDestacadosPolítica

Buffoni justificó la presencia de infantería y dijo que en el faldeo hay personas con características problemáticas

Horas más tarde del inicio del conflicto en Faldas del Uritorco, la Municipalidad brindó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Intendente Municipal Gabriel Buffoni, el Secretario de Gobierno Claudio Maza y Presidenta del EMOSS, Romina Sagradin. La conferencia había sido convocada el viernes pero no se había informado que era por el accionar que el día de hoy iba a realizar el Municipio.

Buffoni, intendente de la localidad, se refirió al conflicto señalando «estoy decidido que esto se termine de una vez por todas (…) Si el municipio necesita recurrir a gendarmería para prestar los servicios lo va a hacer. Acá las decisiones las toma quien fue votado por la mayoría (…) Tendrán que ganarnos en las urnas. Si tengo que llegar hasta el ministerio de defensa de la nación, voy a llegar»

Sobre los motivos de la presencia de infantería, Buffoni sostuvo que el Municipio había pedido a fiscalía que envié personal de infantería «en defensa de la integridad física de los empleados municipales y de los empleados de Emoss» y en la solicitud a fiscalía señaló que «dicho barrio es uno de los más antiguos de la localidad. Desde hace aproximadamente quince años se asentaron en dicho barrio personas y familias con características problemáticas ya que las mismas bajo un falso concepto de ecología no permiten el arreglo de las calles, el desmalezado ni la recolección de residuos»

«Solicitamos que fiscalía otorgue las garantías necesarias requiriendo presencia de infantería por los días que sea necesario»

«El ejido está determinado. El que quiera quedarse en Capilla del Monte va a tener que cumplir con las ordenanzas»

La presidenta de Emoss señaló que «Somos responsables por la falta en la que estamos incurriendo» Sagradin dijo que cerca del 60% quiere las obras en el barrio, aunque no presentó datos que lo afirmen y que sólo están cumpliendo la orden del ERSEP

Entre las preguntas de la prensa, se le consultó al municipio por qué no habían mostrado a los vecinos la documentación respaldatoria para realizar las obras. Maza, Secretario de Gobierno, respondió: «La Municipalidad no tiene por qué mostrar la documentación avalatoria de las prestaciones que realiza. Las puede mostrar ante un pedido en un caso judicial.

No hay forma de que entiendan que el derecho de uno termina donde empieza el derecho de otro

 

Maza, por su parte indicó que con el Secretario de Planeamiento estuvieron desde temprano y que son «un pequeño grupo y no de todos los vecinos (…) Creo que no hemos una poda indiscriminada (…) Este parece ser un barrio tomado»

 

Notas relacionadas

Fuerte operativo de infantería en Faldas del Uritorco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba