Capilla del MonteCapillaEligeDestacadosPolítica

Cerraron las alianzas y comienza la carrera por la intendencia

Finalizó el tiempo previsto para la presentación de las alianzas electorales en vistas a las elecciones del mes de abril. Los comicios, serán el 14 de abril en Capilla del Monte, permitirán a los votantes elegir Intendente, Concejales y Tribunos de Cuenta.

Cabe mencionar que la finalización del tiempo para realizar alianzas no implica necesariamente quién será el candidato o la candidata a intendente, ni la inscripción final de partidos. Sin embargo, tal como muestra el gráfico, se perfilan las candidaturas dentro de cada espacio. Las definiciones finales serán el 23 de febrero.

Gabriela Negri buscará darle continuidad al poder del radicalismo que gobierna desde 2011 y que en 2015 conformó la alianza que representa a Cambiemos a nivel local. El Pro y el Frente Cívico, que habían expresado voluntad de ir por separado, finalmente irán dentro de la alianza «Juntos por Capilla del Monte» y tendrán a Negri como candidata.

La alianza Vamos Capilla, que lleva la candidatura de Federico Fumiato, incluye al Partido Solidario, tercero en las últimas elecciones y al partido Humanista y Encuentro por la democracia y la equidad.

Por su parte, Unión por Córdoba llevará como candidato a Fabricio Díaz y continúan en el espacio Pancho Gramajo, quien bajó su candidatura y María José Bandini, actual Concejal del espacio.

Quien se desprendió de Unión por Córdoba fue Marcelo Rodriguez, actual concejal por este espacio, quien al no haber sido aceptado su pedido de ir a internas, consideró conveniente sostener la candidatura pero ir por vía del partido «Compromiso Federal», junto a Victor Beccaría y Juan José Nieto. Por lo expuesto, Nieto abandonaría el espacio del Vecinalismo Independiente, al que representa en el Concejo Deliberante, espacio al que llegó de la mano de De Figueredo y Víctor Beccaría el del Frente para la Victoria, al cual representó en 2015.

Osvaldo Oros, quien hace unos días se desprendió de su participación en la alianza Cambiemos y su afiliación al radicalismo, se mantiene en carrera pero lo hará por Unión Vecinal Federal.

El Partido Libertario, entre los que está Diego Settimo, aún no confirmó candidatura, pero expresó que están armando la lista para definir las listas.

Desmembrado, tras la ruptura entre De Figueredo y Nieto, el Vecinalismo Independiente perderá la banca al no presentarse en esta instancia.

 

 

 

Nota en edición

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba