En la regiónPolítica

San Marcos: El frente Tay Pichín pide que se declare la emergencia alimentaria

San Marcos Sierras 4 de setiembre de 2019
Sr. Intendente Municipal
Sres. Honorable Concejo Deliberante

El Frente Popular Tay Pichín desea sumar su voz a la de otras organizaciones e instituciones que a lo largo de la patria han solicitado la EMERGENCIA ALIMENTARIA, ASISTENCIAL Y NUTRICIONAL.
Existen dos causas fundamentales por las cuales hay HAMBRE en la Argentina, además de la depreciación de los salarios a causa de la inflación, una es el costo de los alimentos y otra el alto nivel de endeudamiento de las familias.
Hemos escuchado decir que Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, no puede haber hambre, entonces.
No es lo mismo comer que no comer, no es lo mismo estar bien nutrido que no estarlo. Hay cosas que por obvias no pueden dejar de decirse. Una red de organizaciones sociales y religiosas están prestando este servicio esencial, esto, posiblemente haya evitado, en parte, una explosión social pero hay una implosión al interior de las personas, las familias, los barrios.
Si bien es de enorme valor el aporte de aquellas instituciones, es insuficiente para la gravedad del problema. El grueso de los recursos tiene que salir del Estado en todas sus jurisdicciones. Nuestra misión como Frente local es solicitar al Gobierno Municipal declarar la emergencia con carácter urgente en este ámbito. No hace mucho tiempo en la localidad de Cruz del Eje estuvo declarada esta emergencia.
La declaración significa la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias dedicadas a otros fines para esta ayuda humanitaria tan esencial.
El Frente Tay Pichín propone para San Marcos, objetivos relacionados con la soberanía alimentaria, toda vez que este valle tiene grandes posibilidades de aumentar su capacidad de producir alimentos. Esto constituye un objetivo indeclinable de mediano y largo plazo.
Pero en este momento hablamos de URGENCIA, de ayuda humanitaria elemental. Solicitamos a las autoridades municipales desempeñar el rol fundamental que debe desempeñar el Estado, como representante de lo mejor de una sociedad, en un momento tan dramático.
Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para atender esta urgencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba