CulturaEn la región

Los Bichunos presentan su nuevo disco y lanzan una gran gira

La banda capillense lanzó hace pocos días su nuevo disco y llegó el momento de la presentación oficial. Será en la ciudad de Córdoba el día 21 de noviembre a las 21. El lugar elegido por Los Bichunos es Espacio Ramona, Perú 766, Bº Güemes, Córdoba.

El dúo de músicos de Capilla del Monte, Córdoba, creado en el año por Nyorai Castro y Emanuel Danza interpreta en su mayoría canciones propias, y algunas del folclore latinoamericano. La orientación musical varía entre canciones del Indie folk, reggae, joropo venezolano, jarocho mexicano, cumbiasón, cuarteto serrano, guaracha, merengue y milonga.

En diálogo con nuestro equipo, Emanuel Danza expresó que «El espectáculo transita por diferentes estados del ser “Bichuno’’ transmitiendo un mensaje de alegría y utilizando el humor como herramienta de conexión con el público. Las canciones cuentan historias que se viven en un pueblo turístico de las sierras de córdoba donde se juntan la tranquilidad y pureza del monte con el mundo moderno en expansión, anécdotas de viajeros, chusmeríos de barrio, leyendas vivas, amores, duendes, jipis y paisanos, sin dejar de lado al habitante de la ciudad, ya que el lenguaje utilizado, aunque entreverado y con muchas palabras inventadas, es actual, fresco, y popular. Con dos guitarritas, y el instrumento más importante, la voz, Los Bichunos cantan diciendo, dicen cantando, y juegan entre la ficción y la realidad, como si estuviesen en casa o en un fogón»

Facebook del evento:

https://www.facebook.com/events/2792636707436948/

Acerca del disco:

00:00 Guía turístico sin licencia

03:32 Canción de los desvelos

07:58 Vamos a Valpo

13:35 El fin del mundo

21:29 Banderines de colores

26:35 Lo que nos espera de brazos abiertos

31:20 El universo del pequeño Bichuno

36:48 8 Así vuelvo de tu casa

39:57 9 Artesana Mochilera

42:23 10 Son Americanas

48:30 11 El reggae del amor

Nyorai Castro: Voz y Guitarra

Emanuel Danza: Voz y Cuatro

Los Bichunos y Leandro creado: Producción musical Leandro Creado

Grabación y Mezcla Fede Flores:

Masterización Reggae del amor: Ukebass : Chelo Altamirano (Estanzuela Sound System) Guitarra : Gon Arriagada (Zona Ganjah) Programación: Leo Martinez (Estanzuela Sound System) Teclas : Mauri Jara (La Skandalosa Tripulación) Producción/Mezcla: Fede Flores Gráfica: Piña creative studio www.piña.tv Mauro Paez, Laura Colombo y Jeremías Danza

 

 

 


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba