Capilla del MonteDestacadosPolítica

Tensa mañana en la Municipalidad: se espera la resolución de la junta provincial

En diálogo con Boy Bruzzone en Despierta Capilla, Fumiato expresó «Venimos del juzgado electoral. Yo había hecho un recurso de revisión preparado junto a los equipos legales. Nos han reconocido de palabra que estuvo mal confeccionada. En este momento la junta electoral provincial está revisando y hará un dictamen (…) La gente tiene que entender que no teníamos otra opción. La ley 8102 que rige para nuestro municipio es clara y dice que duran cuatro años en su mandato»
En el mismo sentido fueron las declaraciones de Bandini, quien en FM Astral señaló que el Juez de Paz, de palabra, reconoció que ellos no deberían haber puesto fecha: «Tenemos en nuestra defensa la ley provincial»

Fumiato aclaró que los abogados de Rodriguez no mencionaron en el dictamen la ley provincial 8102 y que el argumento es el acta de la junta electoral, pero que la ley provincial es superior.

El Concejal Onto señaló que «Ser electos para un pueblo es una alegría para nosotros pero asumir de esta manera nos pone mal. Nuestro deber es pedirles que tengan un poquito de paciencia y que sepan que estamos haciendo lo que dice la ley»

Gramajo, por su parte, expresó: «Vivimos una situación muy triste. Esperábamos otra cosa. Todo esto sirve para que que sepamos ante quienes estamos»

Anoche, el nuevo concejo elaboró un acta en la que nombraron a Gramajo como intendente interino. Ver acta.

Rodriguez rechaza ese acta y considera que lo que están haciendo es usurpación del cargo. Entretanto, en la municipalidad surgen las dudas por cómo serán los pagos, debido a que es inicio de mes.

Minutos más tarde estuvieron presentes en A Viva Voz, con José Ubeira Ponce

 

 

 

Notas relacionadas

Tensión en Capilla por los días de traspaso de mando

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba