Capilla del MonteDestacados

A las corridas, el Municipio cambiará el software

La medida fue aprobada sólo por los concejales del oficialismo y la oposición consideró prematura la decisión. «No hay elementos para considerar que esta empresa es mejor que otras. La contratación directa tiene sus reglas y este proyecto no las cumple»

En la tarde de ayer el Concejo Deliberante trató un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para cambiar el software de administración. El proyecto solicitaba al Concejo la «autorización de contratación directa de la empresa Trasparence and sustainable development SRL para implementación de licencia de uso de software SIGEMyT»

Los tres concejales de la oposición solicitaron argumentos a los concejales del oficialismo para justificar la contratación directa, pero estos últimos no los dieron. Simplemente expresaron que confiaban porque es el que tiene la Provincia, que han estudiado y creen que es el mejor.

El Concejal de Vamos Capilla, Federico Fumiato señaló que «es muy prematuro, se está haciendo muy a las corridas, haciendo un pasaje que todavía no está probado. Los capacitadores no han podido aún responder ciertas cuestiones (…) ¿Cual es la justificación para la contratación directa?. Ningún sistema garantiza transparencia. En muchos lugares Program funciona bien, o por lo menos así lo consideran los vecinos. Pero acá sabemos que hay muchas cosas que no entraban a la caja. Cualquier sistema es vulnerable si la conducción permite que no entren por caja ciertos ingresos»

«El presupuesto que presentó el Ejecutivo fue armado por el contador de la empresa que está en cuestión. Me preocupa que el presupuesto haya tenido cuestiones tan laxas.
En términos generales he leído muchos proyectos de este tipo. No soy técnico en lo contable, pero conozco las palabras que se han terminado en una trampa. Son palabras neoliberales.
No hay contrato vigente con Program. La situación de hoy es grave. Hoy no tenemos respaldo. Cualquier trabajador que ve una irregularidad podría denunciar y la empresa lo podría revisar. Pero hoy eso no se puede»

Entre las gravedades de la situación, el Concejal de Vamos Capilla manifestó su preocupación por la transición entre un software y otro «No sabemos cómo va a ser ese pasaje. Necesitamos que en ese momento haya veedores». También rechazó el accionar del municipio «Ya estaban capacitando antes de que se apruebe»

Gabriela Negri, Concejal de Juntos por Capilla expresó: «Nosotros vamos a ser responsables por la contratación directa. La Universidad Nacional tiene un programa gratuito de asesoramiento a los municipios de Córdoba. El programa se llama Raíz (…) La urgencia de salir de Program a este otro sistema sin que nadie me diga por qué es mejor, la verdad, no entiendo. Se aprobó la emergencia económica y el proyecto que sigue es para contratar a otra empresa para trabajar en forma simultánea con la Secretaria de Finanzas. No tengo los elementos para resolver esta contratación directa»

Marcelo Rodriguez: «Yo creo que cada Ejecutivo que entra puede utilizar el software que le da confianza, pero siempre dentro de los tiempos. Así a las apuradas vamos a estar a 20 de enero y vamos a estar con kilombo»

Escuchá el audio:

 

Audio completo de la sesión:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba