DestacadosPolítica

Mesa de economía social y popular: «Buscamos democratizar la producción, distribución y venta de alimentos»

Así lo expresó Juan Carlos Sancheta al plan del espacio que inició en Moreno y busca expandirse en todo el país, generando ochenta mil puestos de trabajo.

El referente de la Mesa de Economía Social y Popular conversó con Christian Viol en Entre Mate y Mate y se refirió al trabajo que buscan articular desde la mesa: «Estamos organizando las provincias para generar un programa general de almacenes populares que llegue a todo el país. Vemos qué productos faltan en cada lugar y ver cómo generamos el ida y vuelta de esos productos»

La MESyP empezó con un emprendimiento de panificados alrededor del 2008 a fin de sacar a chicos en situación de calle. Sancheta agregó que en 2015 vieron que uno de los grandes problemas que iba a haber en el gobierno macrista iba a ser el del aumento de los alimentos.

«Para generar organización hay que cuadricular los territorios, intentando que cada nueve manzanas haya un almacén popular permitiera generar las unidades productivas que abastezcan esos almacenes. Eso fue muy difícil en tiempos del macrismo, que no le importaba si la gente comía o no comía. Dejaron el país devastado»

«Para nosotros hubo un error con la tarjeta alimentar: Se generó pero no se logró aún la posibilidad de que se compre por abajo. Tiene que haber una gran apertura al consumo interno, de almacenes barriales, kioscos y demás. De este modo, que no haya que ir a los supermercados, que son los formadores de precios, los que pueden desabastecer y los que no dejan la plata en la comunidad»

«Venimos organizando compañeros que armen unidades productivas, una por cada cuadrícula. Serían 8000 almacenes populares en todo el país y cerca de 80000 puestos de trabajo»

«avancemos en la construcción de democratizar la producción, distribución y venta de alimentos. Es la única manera de que podamos vivir en una patria justa y soberana»

 

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba