Política

Desarrollo Social presentó el Concurso Nacional “Potenciar”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó este mediodía el Concurso Nacional Potenciar. A través del mismo, se entregarán kits de máquinas y herramientas a trabajadores y trabajadoras con experiencia en oficios, pero que se encuentran sin empleo. Como desventaja, el proyecto tiene por el momento bajo alcance, ya que se entregarán sólo 500kits en todo el país.

«Tenemos 500 kits para gastronomía, construcción, textil y jardinería”, aseguró el ministro Arroyo y agregó: «Para trabajar se necesitan máquinas y herramientas y la mejor política social es dar trabajo”.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos y participaron las y los secretarios de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo; de Inclusión Social, Laura Alonso; de Abordaje Territorial, Alicia Soraire. También estuvo Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

El concurso Potenciar está destinado a las y los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. En este concurso, se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.

El proyecto ganador recibirá un kit predeterminado de maquinarias y herramientas específico para el emprendimiento y los mejores 250 proyectos obtendrán una notebook o una tablet. En cuanto a las obligaciones, las y los ganadores deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.

Bases y condiciones: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar/basesycondiciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba