* Padres y/o alumnos podrán llevar la ración alimentaria a sus casas.
* Se trata de un almuerzo reforzado que cubre las necesidades, en una única ración.
* Se les indicó a los municipios del interior que adecuen la modalidad de manera tal de garantizar la ración diaria de comida
En sintonía con las medidas sanitarias que se vienen tomando para evitar la circulación de personas con motivo de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Córdoba dispuso cambios en la prestación del servicio del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales.
Al respecto, la Provincia decidió que, a partir del jueves, las raciones alimentarias se entregarán a los alumnos, alumnas y/o sus padres que concurran a retirarlas en cada establecimiento educativo, para que puedan consumirlas en sus hogares en lugar de hacerlo en los comedores escolares.
El módulo alimentario se entregará en el horario de que va de 11:30 a 12:00 horas según cada establecimiento.
El anuncio lo realizó el Secretario general de la Gobernación, Julio César Comello. El Gobierno provincial decidió mantener abiertos los comedores en las escuelas a fines de garantizar a todos los beneficiarios del Paicor la continuidad del acceso a las raciones alimentarias.
Comello resaltó: “La ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”.
La disposición de la Provincia tendrá aplicación donde se presta el servicio del Paicor a través de las empresas que preparan las raciones en sus plantas y las sirven en las escuelas, de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
Con respecto a los demás municipios del interior que colaboran con la Provincia en la prestación del Paicor, Comello señaló que “se indicó a las autoridades adecuar la modalidad, de manera tal de garantizar a todos los chicos la ración diaria de comida”.