Capilla del MonteDestacados

Fabricio Díaz: «Llegó el momento en nuestra comunidad de una transformación de la conciencia, responsable y solidaria»

El intendente de la localidad de Capilla del Monte conversó con el programa Entre Mate y Mate de Una Radio Muchas Voces 98.1fm sobre las medidas que se están tomando tanto en el plano sanitario como económico.

Díaz señaló que estos días se viven situaciones paralelas pero que van de la mano:

«Desde lo sanitario queremos darle la tranquilidad a los capillenses que no tenemos ningún caso de covid-19. Además, informarles que hemos preparado el hospital y alquilado un consultorio móvil por si hubiera algún síntoma. Estamos preparados para lo que pudiese venir. En el nivel regional y provincial, se están tomando todas las precauciones del caso, con salas de aislamiento, camas acondicionadas para tal fin. Este trasfondo previo de restricciones está dando resultados. Es muy probable que haya casos de contagios, lo importante es cómo se administra esa línea en el tiempo. Si es paulatino el sistema sanitario de la provincia puede manejarlo.

El mandatario remarcó que Argentina pudo llevar adelante medidas muy oportunas, mucho mejores que otros países. Los problemas que pudiésemos haber tenido no los vamos a tener porque fuimos tomando previsiones a tiempo.

Desde lo económico y social, es inevitable el escenario de crisis que se viene para Argentina. Tenemos claro que el sector más vulnerable está identificado. Nos preocupa el sector más complicado, el changarín, artesano, pintor, el que corta el pasto. El que si no sale no hace la diaria para juntar un mango.»

Fabricio Díaz agregó que entregarán más raciones de comida y que están conformando acciones para la entrega de módulos alimentarios. «Llegó el momento en nuestra comunidad de una transformación de la conciencia, responsable y solidaria»

Además, explicó que se están evaluando nuevas medidas para asegurar la provisión de servicios, que podrían ir en la línea de apertura de algunos comercios.

Escuchá la nota completa:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba