Capilla del MontePolítica

Capilla del Monte: Crean fondo solidario para situaciones de emergencia alimentaria

Tal como se había anunciado, el Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza de creación de fondo solidario.

La primera sesión virtual del Concejo de Capilla del Monte se realizó por la plataforma Skype. Quedó pendiente la posibilidad de hacer algún tipo de transmisión pública, tal como deberían ser las sesiones del Concejo Deliberante.

Entre los fundamentos, el Ejecutivo señala que «tiene por objeto cubrir necesidades básicas alimentarias»

El fondo será «hasta el 31 de diciembre de 2020 el fondo solidario de emergencia alimentaria. Constará de aportes voluntarios que realicen funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas. Además permite en el fondo incorporar donaciones y legados que realicen personas humanas, jurídicas privadas o públicas, recursos que el Estado Nacional o Provincial pudieran aportar y los fondos recaudados serán depositados en una cuenta bancaria dispuesta para tal fin».

La votación por la positiva fue unánime.

Tanto Fumiato como Negri reclamaron sobre el modo que se realizó el Comité de Crisis/Emergencia, señalando que no habían recibido convocatoria para tal y que sería importante que no falten algunos actores importantes que puedan aportar al comité.

Negri hizo un pedido expreso de que se le acerque el decreto para conocer la conformación y también pidió saber de qué manera se van a hacer los controles de precios y qué se está haciendo para la prevención de violencia de género desde la Municipalidad.

Entre los temas, además se refirieron a los dichos de Julio Carballo. Fumiato propuso el tema en relación a numerosos pedidos de toma de posición, que en estos días se le hizo llegar a distintos concejales. Gramajo señaló que «debería pedir profundas y sentidas disculpas a todo el pueblo. Es una terrible incitación a la violencia». Rodriguez, por su parte, señaló «Estamos en democracia y nadie se tiene que arrogar el derecho de decir semejantes barbaridades». Negri, también expresó el repudio absoluto y señaló que no comparte ningún tipo de discriminación. Acompaño el repudio pero quiero decirles que Carballo ha presentado el pedido de renuncia a su afiliación»

Sobre el tema, acordaron en realizar un escrito de repudio.

Escuchá el audio completo:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba