Destacados

Sigue la cuarentena: ¿cuáles fueron los principales anuncios?

El Presidente de la Nación anuncia la continuación de la cuarentena y la modalidad que tendrá la misma. Será por lo menos hasta el 26 de abril.


«Quiero que cada paso que demos sea un acuerdo social». Celebro ver el alto nivel social que tiene la continuidad de la cuarentena. Y este es un logro nuestro. Si seguimos haciendo las cosas bien, es muy posible que las cosas terminen saliendo bien. La mejor forma de salir de la cuarentena es cumplir la cuarentena»

Al comenzar, Alberto Fernández hizo un repaso de situaciones vividas en distintos países para contextualizar cómo se estaban dando las curvas de contagios y en qué lugar está Argentina.

«Todo lo que acabamos de ver lo único que está demostrando es que la cuarentena tiene sentido. Hemos logrado acotar mucho pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de ganarle a esta enfermedad. Nadie sabe cuando va a terminar este martirio»

«Nos preocupó mucho la llegada de gente del exterior porque hay que tener en cuenta que los que viajan tienen serios riesgos de infectar a otros. Por eso hicimos una aplicación y esa aplicación nos permitió ver dónde están los que han llegado, esas 217000 personas. Así definimos puntos rojos, donde está el riesgo mayor. Como verán es en la zona centro donde están la mayor cantidad. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba»

«Hemos decidido prorrogar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Vamos a seguir exactamente igual en los grandes centros urbanos. Hablamos con los gobernadores y les propuse que me digan qué posibilidades de tener una cuarentena administrada. Hay pueblos que hacen toda su vida internamente que en verdad no se conectan con otros pueblos»

«Nos propusimos con los gobernadores ir analizando las situaciones. A partir de mañana el jefe de gabinete se comunicará con los gobernadores y verán qué pueblos consideran que pueden realizar cuarentena comunitaria. Iremos viendo poco a poco»

Si bien todavía no se firmó el decreto, Alberto F. ya anunció que entre las excepciones estarán:

Talleres para reparación de vehículos, gomerías y casas de repuestos.

Salidas de personas discapacitadas en cercanías de su territorio, a fin de lograr dispersión a quienes el encierro los complica.

Si bien no está entre las excepciones, Fernández señaló que junto a los gobernadores se evaluará también la posibilidad de hacer actividad física cercana al domicilio

El resto vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores. A cada Gobernador le vamos a pedir un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta. Y las autoridades provinciales se comprometerán a hacer cumplir ese protocolo.

Al cierre, agradeció a quienes hacen tanto esfuerzo en este tiempo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba