Capilla del Monte

Organizaciones de Derechos Humanos intervienen ante la detención de Bustos

Durante las últimas jornadas surgieron muchas dudas sobre la vinculación de Lucas con el caso Basaldúa y hay quienes «consideran que es un perejil». Fiscalía salió a desmentir la detención arbitraria señalando que hay «múltiples motivos» para la misma.

Según pudo conocer nuestro medio, las declaraciones de la familia de Bustos llamaron la atención y alertaron a organizaciones de Derechos Humanos. Tanto en las declaraciones de Valeria, hermana de Bustos, como de su mamá, se expresa que en la comisaría amenazaron a Lucas forzándolo a decir que él había sido el autor del crimen de Cecilia Gisela Basaldúa, la joven asesinada en abril en la localidad.

«Mi otro hijo me contó que en la comisaría les pegaban en la cabeza y les decían declará que vos sos culpable, expresó su mamá.

«Le metían cachetazos por la cabeza, les decían que agarraron y dijeran que eran ellos los que habían cometido el delito. Mi hermano le dijo que no iba a confesar algo que no ha sido»

Referentes de la Coordinadora Nacional contra la represión policial e institucional expresaron que están siguiendo el caso de cerca, comunicándose con la familia.

También siguen el caso la mesa de Derechos Humanos de Córdoba y los organismos estatales Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Córdoba.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba