Capilla del MontePolítica

Oscar Amante asumirá la coordinación de actividades intercomunitarias

Fue uno de los articuladores de la propuesta electoral que llevó a Fabricio Díaz a la intendencia. Actualmente cumple la función de Subsecretario de cultura, dependiente de la secretaría de Turismo. Sin embargo, a partir del conflicto salarial con empleados y empleadas municipales empezó a tomar un rol articulador en instancias de gobierno.

«Yo empecé a trabajar en Gobierno y finalmente decidimos dar forma a esa dirección». Si bien no fue confirmado el nombre que tendrá esa dirección, su función será la articulación con los barrios y las organizaciones.

«Pienso que la matriz clásica que tiene el Estado hoy ya no cuenta más. Pero no por la pandemia, sino por la dinámica que ha tomado un pueblo de 15000 habitantes. Si bien la economía está acotada a la temporalidad, no quiere decir que todos participemos de esa economía de manera abierta. Y a muchos que participan de esa economía no le alcanza como para poder sobrevivir»

En el programa Agenda Común, conversamos con Oscar Amante, quien se refirió a la necesidad de generar una carta orgánica propia aunque este tiempo es complicado para poder realizarla. Había sido Secretario de Gobierno durante el periodo de Gustavo De Figueredo y, de ese entonces, valoró la posibilidad de trabajar en presupuestos participativos con los barrios. «Lamentablemente vino la crisis del 2000 y se cortó eso», señaló.

Ayer, en la primera reunión con instituciones y organizaciones, Oscar presidió el encuentro con los barrios invitados en la que el Municipio planteó la quiebra económico-financiera y la necesidad de cambiar el eje de la matriz productiva de Capilla del Monte, centrada actualmente en el turismo.

«se vio un poco diezmada la actividad cultural. habíamos armado 29 talleres, con presencia en los barrios»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba