En la región

La Falda en emergencia económica: Contratación directa y rechazo de la oposición

La oposición denuncia que esto es arrogarse superpoderes al aprobar la contratación directa. El Municipio plantea que la situación económica en la que está inmersa La Falda. «No estamos para tirar manteca al techo», dejando entredicho que no podrán hacer compras por grandes montos.

«La propuesta, que fue aprobada por cinco votos contra tres en una sesión virtual, apunta a reasignar partidas presupuestarias y lograr un recorte en los gastos para reducir el déficit municipal, que supera los diez millones de pesos mensuales. Sin embargo, generó chispazos con la oposición, que incluso se negó a debatirla sobre tablas: los representantes de Hacemos Por Córdoba buscaron sin éxito incluir algunas modificaciones a fin de recortar las atribuciones que se le otorgan a Dieminger y su Gabinete, aunque el oficialismo hizo valer su superioridad numérica para avalar el proyecto sin cambios», manifestó La Estafeta Online

Según expresó Rodrigo Frasinelli a Entre Mate y Mate, la localidad tiene en este momento un déficit de 10 millones de pesos mensuales.

En su análisis sobre los resultados de la flexibilización, Frasinelli  remarcó que nunca se detuvo. «Todo se fue aprobando a partir de las propuestas del COE. Sin embargo, la actividad económica no creció demasiado. «Los comercios que cierran cada vez son más. En Av. Edén ya se cuentan al menos diez comercios que cerraron definitivamente, y muchos están en la cuerda floja. No le dan los números. Por más que renegocien alquileres, en muchos casos aún así no le dan los números. En el caso de los gastronómicos, por ejemplo, pueden atender al público pero sin sacar las mesas. Ahora presentaron un proyecto para tratar de poder tener mesas, con distanciamiento, pero calculan un 30% del ingreso habitual»

 

Conversamos con Rodrigo Frasinelli, periodista de La Estafeta Online:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba