Política

Medios comunitarios y cooperativos plantean «democracia y federalismo» en la distribución de la pauta

En las vísperas al Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio, Radio Gráfica dialogó con tres referentes de redes nacionales de medios comunitarios y cooperativos, que explicaron el trabajo que realizan durante el contexto de pandemia por el coronavirus, y coincidieron en incluir la necesidad de una distribución democrática, equitativa y federal de la pauta publicitaria en la agenda urgente del sector.

Por Radio Gráfica y Foro Argentino de Radios Comunitarias FARCO

Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) e integrante de Radio Estación Sur, aseguró que la pandemia no hace más que «poner en evidencia cuestiones que ya existían”. “Quienes defendemos los intereses populares estamos haciendo lo mismo de siempre, pero en una situación como esta nos cuesta más y se nota porque lamentablemente todavía nos faltan muchísimas herramientas para poder hacerlo”, afirmó.

“Estamos para acompañar a las políticas públicas que consideramos indispensables en este momento, así como para señalar cuando esas políticas públicas no llegan donde tienen que llegar o llegan tarde”, remarcó Antonini.

Y continuó: “Entiendo que la pandemia lo tendría que estar terminando de visibilizar, porque de hecho además sucede. Cuando se habla de algunas cosas nos llaman, nos ponen como ejemplo. Pero después, en la práctica, falta que se traslade en la distribución de la pauta publicitaria. Creo que hay que dividir dos planos: uno que tiene que ver con la emergencia, y otro con nuestra bandera histórica de que exista una política pública y un criterio de distribución democrática y federal de la pauta”.

Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radio Comunitarias.

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