Capilla del MontePolítica

Vamos Capilla presenta proyecto de producción y consumo de alimentos saludables

Se trata de una iniciativa enmarcada en la propuesta «Capilla contra el hambre», que viene realizando el espacio político local. El proyecto explica que es necesario establecer una metodología participativa para dar respuestas concretas a la emergencia social alimentaria con formas organizativas que fomenten la vinculación entre producción y consumo de alimentos saludables.  

Descargar el proyecto

En la jornada de hoy entra en debate el proyecto presentado por Federico Fumiato, Concejal representante del espacio Vamos Capilla en el poder legislativo capillense.

Entre las claves, el proyecto señala la necesidad de definir una canasta básica de Alimentos Saludables para responder a la emergencia alimentaria, un sistema de producción local y programas de capacitación para promover buenas prácticas agrícolas, cuidado en la manipulación de alimentos, innovación tecnológica y consolidación de equipos técnicos.

El plan de producción de alimentos saludables agrega que para concretarse será central:

– La diversificación productiva para mejorar el desarrollo de los agricultores y trabajadores de la economía social.

– La promoción de plataformas de software libre para impulsar acciones de producción y el consumo de alimentos saludables.

– El fortalecimiento los espacios de comercialización solidaria: mercados, almacenes, redes de consumidores, etc.

 

Descargar el proyecto

 

https://vamoscapilla.org/propuestas/

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba