La feria de la economía solidaria por el buen vivir presenta el sueño de buscar productores orgánicos de la región
Emilce Quiñones, es miembro del «espacio de articulación por el buen vivir», un espacio que hace converger distintas experiencias en torno a la economía social y solidaria.
El grupo de trabajo en este momento está principalmente abocado a la organización de la feria de la economía solidaria por el buen vivir.
Emilce, integrante de Roca Madre, cuenta con basta experiencia en agroecología y conoce numerosas propuestas en Santa Fe y Buenos Aires. «Hoy uno compra frutas en el supermercado y es un gusto a veneno tremendo»
En relación a la feria del buen vivir Emilce expresó que mantener el precio justo para el productor y el consumidor es una de las ideas centrales.
«La feria de la economía solidaria por el buen vivir presenta el sueño de buscar productores orgánicos de la región (…) Estamos conscientes que queremos lo mejor para todos, no es solamente comercial, toma la filosofía ancestral del buen vivir»
La feria, que inicialmente era además un espacio de encuentro con talleres formativos y espacios artísticos, debió adaptarse a formato «mercadito», donde no se puede permanecer. Sin embargo, el permiso igual no llega.
«Hicimos un protocolo muy completo a través de observar otros 5 protocolos de diversas ferias (…) En este momento el municipio nos impide realizar las ferias curiosamente por falta de protocolo (…) No podemos desenmarañar que esta pasando»