Capilla del Monte

Incendios: «La tarea es compleja. Tenemos un perímetro de muchos kilómetros de puntos calientes», señaló el titular de Defensa Civil

Una semana de trabajo y el fuego no cesa. Hoy trabajaron más de 100 bomberos en la zona de Ongamira.

En diálogo con Boy Bruzzone, Diego Concha, titular de Defensa Civil Córdoba explicó que se sigue trabajando en este incendio que viene desde el 15 de este mes y ya son muchos días de trabajo.

«El incendio del norte provincial que está en jurisdicción del departamento Ischilín el titular de Defensa Civil explicó que pero uno de los frentes iba hacia Punilla, está contenido ese frente. con las primeras luces del día va a haber un recambio de personal para seguir con las tareas de extinción. Tenemos un perímetro de muchos kilómetros de puntos calientes, que eso hace compleja la tarea de los infantes»

El fuego comenzó en Villa Albertina, Cerro Negro y se fue desplazando hacia Ischilín, Copacabana, ruta 17 y Ongamira. Concha expresó que se han puesto muchos recursos: «La meteorología ha sido muy adversa con vientos del sector norte a viento sur con ráfagas de 50km por hora y muy bajo porcentaje de humedad. Ahora de nuevo rotación al norte y estamos con muchos bomberos trabajando por día, más personal del plan provincial del manejo de fuego, defensa civil, secretaría y gestión  de riesgo, polícía rural».

Sobre el sector quemado, explicó que el material combustible que se ha quemado es pastizal, monte nativo y palmeras. Anoche se hizo un trabajo muy importante en zona de la ruta 17 tanto hacia el este como hacia el oeste, cortando esos dos frentes importantes con un gran número de bomberos. Ahí hemos tenido cerca de 70 bomberos en el sector, más 30 bomberos en la zona operativa de Ischilín.

Tanto aviones hidrantes de la Nación como los nuestros están operando, desde la pista de Dean Funes, desde la pista de  La Cumbre y desde la pista de Cruz del Eje. Este no es el único incendio que hemos tenido en la provincia. Hubo uno importante en Cruz del Eje y otro en la cuesta de Brochero.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba