AmbienteEn la región

Asambleas de Punilla repudiaron las expresiones de Diego Concha y piden su renuncia

Por medio de un comunicado expresaron que las declaraciones del Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba menosprecian y criminalizan las acciones de defensa del bosque nativo llevadas adelante por brigadas de vecinos y vecinas organizadas en contra del fuego. Además, responsabilizan al Gobernador Juan Schiaretti por los incendios y «la desidia tanto para la prevención como la contención de los mismos y del fallecimiento de dos cordobeses defendiendo el ambiente y la vida»

Leer comunicado completo

Las Asambleas del Valle de Punilla repudiamos las expresiones del Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, que menosprecian y criminalizan las acciones de defensa del bosque nativo llevadas adelante por brigadas de vecinos y vecinas organizadas en contra del fuego. Responsabilizamos al gobernador Juan Schiaretti de los incendios, de la desidia tanto para la prevención como la contención de los mismos y del fallecimiento de dos cordobeses defendiendo el ambiente y la vida. Sostenemos que el gobierno de Córdoba y sus reparticiones (Defensa Civil y Secretaria de Ambiente de la provincia) encargadas de generar los mecanismos para la protección del ambiente y las personas que lo habitamos, están siendo totalmente incapaces de afrontar la magnitud del impacto socio-ambiental generado por los incendios forestales.

En las sierras de Córdoba casi la totalidad de los focos de incendios son generados para responder a intereses económicos en desmedro del ambiente, menospreciando sistemáticamente el patrimonio natural y la vida de las personas. En vez de proponer capacitaciones para los vecinos y vecinas, interesadas genuinamente en resguardar el territorio que habitamos y ofrecer insumos para contener los incendios sin utilizar nuestros propios recursos, el sr. Diego Concha propone usar la fuerza policial para reprimir al pueblo que protege su lugar.

Ante la gravedad de sus dichos y su ineficacia para detener el ecocidio: Exigimos la inmediata renuncia de Diego Concha a su cargo de Director de Defensa Civil, quien año tras año protege los intereses económicos de unos pocos en desmedro de la vida humana.

Lamentamos profundamente las muertes de Cristóbal Varela y José Robles, acaecidas por el abandono del Estado y cuyos fallecimientos son usados inescrupulosamente, por el Gobierno de la Provincia acentuando una falsa culpa en los y las vecinos/as por actuar, como fuente de excusas para seguir protegiendo lo intereses de los negocios inmobiliarios y agrarios.Que se cumplan las leyes de ambiente existentes, nacional 26331 y provincial 9814.20 años de Cordobesismo son el fósforo que prendió nuestro monte, la organización territorial con el chicote y balde de agua es la esperanza obstinada que defiende la vida.

#QueElProgresoNoCuesteVida

#SchiarettiEcocida

#PararenDeIncendiarnos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba