AmbienteEn la región

Incendios en Punilla Sur: «No son sospechas, el inicio fue intencional. Lo tenemos filmado»

Así lo señaló Gabriel Napal, presidente de la Asociacion Civil Villa Parque San Miguel a Villanos Radio. 30 de septiembre. 19hs.

Desesperante situación en Punilla Sur vivieron con los incendios producidos hace pocas horas en Villa Santa Cruz del Lago y Villa Carlos Paz. En el lugar están trabajando dos aviones hidrantes, mientras el fuego avanza hacia el norte.

“Están desbordados los bomberos. Mucha voluntad de los vecinos, pero el fuego nos superó. No había coordinación ni un plan de contingencia.»

A las 19hs, Villanos Radio informó que parece estar controlado en el sector, sinceramente la pasamos muy feo. Se quemó zona de reserva, zona amarilla que no está poblada ni urbanizada donde se quería hacer el complejo Torres del Lago. No son sospechas, el inicio fue intencional. Lo tenemos filmado, dos focos con diferencias de 1km en el mismo predio en la Torre del Pato y casi contra el lago comenzaron al mismo tiempo. Estos terrenos rinden económicamente, como antecedente está el proyecto de las torres y la municipalidad de Carlos Paz pasando por el terreno de un privado para abrir un parador ilegal en Bahía de Los Mimbres”, explicó Napal.

“Fueron evacuadas unas 30 familias de las calles que daban al arroyo y a la zona del Pato. El fuego alcanzó a dos casas, pero no en su totalidad. Hay casas rodeadas de bosque quemado. Nos salvamos por las bocas de incendio, no solo los bomberos sino la municipalidad se abasteció de estas bocas y gracias a eso el fuego se pudo frenar”, afirmó Napal.

Imagen: Villanos Radio

Carlos Paz Vivo informó que «entre los vecinos no hay duda de que el fuego fue provocado de manera intencional. Hay quienes escucharon una explosión y otras versiones señalan que observaron a un hombre con un bidón en una de las áreas que luego comenzaron a quemarse. Los dos frentes se iniciaron con 10 minutos de diferencia, como si hubiese estado planificado».

Video: Javier Astrada. 30 de septiembre – 18:30hs

https://www.facebook.com/watch/?v=987517018433466

Radio Villanos explicó que el incendio empezó en Villa del Lago, en una zona donde se pretende construir el mega proyecto inmobiliario Torres del Lago.

«Se pudieron defender los bomberos porque el barrio puso bocas de hidrantes. Se engancharon a las bocas pero los bomberos están agotados y llegaron tarde porque el incendio empezó en Villa Del Lago», expresó Gabriel Napal, presidente de la Asociación Civil Villa Parque San Miguel

«El fuego agarró dos casas y bordeó a muchos. Lxs bomberxs evacuaron, pero no sabemos a cuantos», agregó.

«Hay vecinos que tragamos humo a lo pavote, gente intoxicada y desorientada. Acá se pusieron bocas de hidrantes, pero nunca se está completamente preparado para esto. Hace falta algún plan de contención», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba