Hoy se acredita la tarjeta alimentar
Nancy Ávila, Secretaria de políticas sociales del municipio, informa acerca del cronograma de acreditación de tarjeta alimentar, tarjeta social y ayudas ante pérdida o extravíos del plástico. Al mismo tiempo, la funcionaria explica el método para el retiro de módulos Paicor que quedaron pendientes.
Debido a la expectativa que genera el cobro de las diferentes tarjetas, el Municipio de Capilla del Monte decidió publicar de manera mensual la información para evitar que cada beneficiario deba estar probando si se le acreditó el monto o no.
La tarjeta alimenta este va a estar acreditada hoy viernes 16 y continuará con esa modalidad: el tercer viernes de cada mes. Esta tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos hasta 6 años de edad, las mujeres embarazadas desde los 3 meses y las personas discapacitadas, todes que reciben la AUH. «Siempre y cuando tengan plásticos, es decir, la tarjeta en forma física. Sino la tienen, esto se acredita de acuerdo a la terminación del documento y figura en la página oficial de la Municipalidad.»
Aquellas personas que no cuenten con el plástico pero deseen tenerlo, deben realizar la gestión en el Banco Nación. En caso de que se haya perdido o dañado la tarjeta física, la Oficina de Políticas Sociales del municipio está realizando el trámite.
En cuanto a la tarjeta de social, se va a acreditar para todo el interior de la provincia a partir el día lunes 19. «A partir de ese día los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder a los comercios por 5 días para hacer sus compras de alimentos.»
Al mismo tiempo, Ávila comentó que por el momento no hay cupo para nuevas altas. «También pueden venir acá en caso de que tengan algún inconveniente y hacemos el reclamo».
Con respecto a los módulos Paicor, aquellos que no pudieron retirarlos de las escuelas, pueden hacerlo en la Oficina de Políticas Sociales de 7 a 14 hs.
«También es un derecho que tienen los niños que sí o sí se tiene que entregar. Otro tema sería el derecho a acceder a los aprendizajes para este año; serían como dos cosas que van por caminos distintos,» expresó la funcionaria. «Estaría bueno que quienes no tengan la posibilidad de estar haciendo las actividades (escolares) tengan un diálogo con la familia, un acercamiento y poder que brindar las ayudas.»