Capilla del Monte

Afirman que se conocía la ubicación del ARA San Juan 20 días después de la implosión

Surgen de las declaraciones realizadas por el imputado contraalmirante
Enrique López Mazzeo.

Tanto la Armada argentina como el gobierno de Mauricio Macri, conocían el paradero del submarino ARA San Juan a pocos días de haberse realizado la implosión. El contralmirante Enrique López Mazzeo, quien está imputado en la causa, afirmó que el 5 de diciembre de 2017 se conoció la ubicación del submarino, dato que fue ocultado por el gobierno a familiares y a la opinión pública. Es decir, se mantuvo la reserva de la ubicación durante casi un año.

Foto gentileza InfoCielo

Estas declaraciones complicarían la situación de Mauricio Macri, del entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad y del ex jefe de la Armada Marcelo Srur. El fiscal de la causa ya adelantó que citará a los tres a declarar.


Según la información publicada por Infobae, López Mazzeo declaró que “cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba