La suspensión de Fumiato no tuvo lugar: «Nos quedamos»
Nos quedamos afuera fueron las primeras palabras que el Concejal de Vamos Capilla señaló a unas 60 personas reunidas en defensa de la continuidad en el cargo que Fumiato representa.
A cierre de una sesión a puertas cerradas, en la que la prensa fue expulsada argumentando que «se resolvió la semana pasada», el Concejo Deliberante de Capilla del Monte finalmente no dio lugar al pedido de Rodríguez.
La votación fue 5 (el bloque oficialista y Fumiato) votos para que no sea suspendido y 2 (Marcelo Rodríguez y Gabriela Negri) a favor de la suspensión.
A la salida Fumiato lamentó que un Concejal que se dice peronista desprecia al pueblo movilizado y expresó que no se dio lugar a su pedido de remoción del llamado al orden.
«lo mantienen como un gesto de amenaza. Lo vamos a tomar como un intento de armonización»
«Quiero decir que se violó el derecho a legítima defensa. No hubo hechos. Hubo una mala interpretación de un pedido de corrección administrativa. Lo siguen tomando como chicana (…). Se enojan y creen que estamos rompiendo la honorabilidad del cuerpo. Nadie quiere que estemos todos incómodos en un espacio de trabajo, pero se violó el derecho de legítima defensa y se busco juzgar dos veces el mismo hecho. Nunca se pudo exponer realmente lo que se estaba juzgando, sino fuera nuestras opiniones políticas»
«Termina la semana que viene la etapa preliminar de la comisión investigadora. Llama la atención que tan cerca de finalizar una investigación profunda haya un ataque tan feroz, tan explícito»
Audio de la sesión: