Capilla del Monte

Daniel Basaldúa: «No me olvido que Zárate fue el que nos pidió datos y no los puso»

El papá de Cecilia se refirió a la detención del Subcomisario que forma parte de la investigación sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa. En diálogo con LiveFM sostuvo que está detenido por otra causa, no por la causa de Cecilia.

En la jornada de ayer se supo que Zárate había sido detenido por una denuncia de violencia familiar, a decir de la fiscal Kelm. Según expresó BambaCoop se trata de un caso de violencia de género cuya carátula indica “robo, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad”, en perjuicio de una joven de 21 años.

En principio, la víctima iba a ampliar la denuncia en el día de hoy en fiscalía de Cosquín.

El papá de Cecilia había manifestado en numerosas ocasiones el descontento con Zárate. Hoy, en una entrevista a LiveFM señaló que «este señor se comunicaba pidiendo información sobre cómo era Cecilia. Pero luego al acceder al expediente noté que había muy poquito de lo que habíamos aportado. Entonces yo lo denuncié. Muy equivocado no estoy. Está detenido por una causa grave. Está tapado por la fiscal. Ella lo cubre.
El investigador principal era Ariel Zárate. Este hombre no ponía lo que nosotros le mandamos»

«No me olvido que Zárate fue el que nos pidió datos y no los puso. ¿O es la fiscal la que no los quiso poner?»

Basaldúa trató a Zárate de soldadito de la fiscal y remarcó que están sueltos los asesinos de Cecilia: «No se cómo va a hacer para juzgarlo Paula Kelm porque es un soldadito de ella»

«Voy a seguir luchando, voy a seguir hablando. Quiero decirles a la gente de Capilla que tengan cuidado, porque andan sueltos por ahí los asesinos de Cecilia»

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba