El reclamo por el agua llegó a las puertas del Municipio
En la mañana de lunes 14 de diciembre un nuevo reclamo llegó a las puertas del municipio. Testimonio de vecinos y vecinas de la localidad de Capilla del Monte por el faltante de agua «Me anoté por un camión de agua y no llegó nunca», expresó un vecino de La Banda.
«Estimo, personalmente que el Dique el Cajón y el Dique los Alazanes en 5 años ya no podrán abastecer de agua a todo Capilla del Monte», reclamó uno de los vecinos solicitando que haya una proyección de crecimiento poblacional y un plan de obras para afrontar ese crecimiento.
El equipo periodístico de Entre Mate y Mate estuvo presente en las puertas del Municipio y recogió testimonios de lo que viven los barrios.
Minutos más tarde el intendente Fabricio Díaz emitió un video en el que explica la situación que se vive en Capilla y dio detalles de cómo será la coordinación con los centros vecinales para la distribución de agua en camiones.
«Le vamos a entregar a los centros vecinales unas planillas para gestionar territorialmente por barrios»
También Bruno Albertalli, Secretario de Planeamiento Urbano explicó que «el recurso está escaseando, el agua depende de las precipitaciones. Además, combinado con eso hay un problema técnico en Los Alazanes, que es el dique que procesa la mitad del agua del pueblo. Las válvulas de allí están tapadas por las cenizas provocadas por los incendios. La Provincia hizo dos sifones que aportan al caudal del río y anoche empezó a entrar agua a la planta potabilizadora con un poco más de volumen.»