En la región

Adolfo Pérez Esquivel: “La Coopi está defendiendo el agua como un bien social”

El destacado defensor de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, envió un mensaje de apoyo a la Cooperativa Integral, en el marco del conflicto que el municipio ha instalado por la prestación del servicio de agua en Villa Carlos Paz.

Por Villanos radio

“Toda la solidaridad y apoyo a la cooperativa de Carlos Paz, la COOPI”, comienza diciendo en el video quien fue reconocido como Premio Nobel de la Paz en 1980.

Tras indicar que dejó su firma de adhesión al petitorio lanzado en la plataforma change.org, Pérez Esquivel le dejó también un claro mensaje al intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Quiero decirle al intendente que el agua es un bien social. No puede ser privatizada. Es un derecho humano. Es un derecho de los pueblos. Es un derecho de la naturaleza. No puede estar en manos privadas”, expresó.

En este sentido remarcó que “la cooperativa está defendiendo el agua como un bien social”.

“Le deseo mucha fuerza, mucha esperanza y toda la solidaridad”, agregó y reiteró su mensaje al intendente: “Le digo que cambie. Que en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del pueblo al agua”.  

Sumá tu firma también. El petitorio en la plataforma change.org fue impulsado por una vecina para que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, planteen caminos de diálogo con la Municipalidad de Carlos Paz, nunca iniciados por negativa del intendente, para poder solucionar este conflicto. También se solicita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte urgentemente una medida cautelar para evitar la destrucción de la Cooperativa.

“Desde hace 10 años, la COOPI está siendo perseguida por la Municipalidad de Villa Carlos Paz que se ha propuesto quitarle la concesión de distribución de agua potable y cloacas para finalmente avanzar con la privatización de los servicios”, se lee en el petitorio que en menos de un mes ya juntó 7800 firmas.

Para firmar podes ingresar aquí: http://chng.it/NkTw9k9L

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba