Política

Carlos Paz: La COOPI profundiza el plan de lucha, en defensa del servicio de agua

Los y las trabajadoras de la Cooperativa Integral profundizan el plan de lucha en defensa la institución, del servicio de agua de calidad y de los puestos de trabajo.

Por Villanos radio par Agencia Farco

Esta semana recibieron una carta enviada por el intendente Daniel Gómez Gesteira con expresiones extorsivas presionando para su incorporación al municipio, sin que exista la aprobación de un instrumento legal que les asegure la permanencia en sus puestos de trabajo.

“Rechazamos totalmente la carta del intendente y le solicitamos que por favor desista de seguir avanzando en este proceso y que dé la posibilidad de que este tema se resuelva de manera democrática”, expresó Pablo Conci, trabajador de la institución.

Mientras tanto, se alzaron voces de la oposición cuestionando el proyecto presentado por el Ejecutivo para tomar a los y las trabajadoras. Entre las críticas está el hecho de su aprobación implicaría violentara la Carta Orgánica local en lo referido al Régimen de Empleo Público Municipal.

“Nosotros no vamos a acompañar esa ordenanza por una cuestión legal, porque no violamos la Carta Orgánica; y por una cuestión política, porque también entendemos que el servicio de agua es eficiente”, expresó el concejal Jorge Lassaga del espacio Carlos Paz Somos Todos.

Este miércoles en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, Gustavo Valdéz, reiteró el pedido de que el organismo provincial intime al municipio a que detenga el traspaso del servicio hasta que se resuelva la situación de los puestos de trabajo.

“Van a tener que seguir buscando, porque lo seguiremos reclamando, un instrumento legal que si permita absorber a los trabajadores, si es que eso es lo que quiere hacer el gobierno municipal. Hasta parece que no es lo que quieren hacer”, expresó.   

Así finaliza una semana de manifestaciones de apoyo a la continuidad de la COOPI a cargo del servicio, donde se sumaron voces de representantes gremiales, vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba