Capilla del Monte

Nueve meses sin Cecilia: «seguimos luchando por verdad y justicia»

Se cumplen hoy nueve meses de la aparición del cuerpo sin vida de Cecilia Gisela Basaldúa en Capilla del Monte. Cecilia, mochilera y artesana, estaba en nuestra localidad y fue asesinada. Había sido vista por última vez el 5 de abril. El femicidio sigue impune.

El movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte realiza hoy una movilización, marcha e intervenciones en la Plaza San Martín. En el comunicado señala que se cumplen 9 meses «donde la (in)Justicia desvía la investigación groseramente para descubrir a los verdaderos femicidas. 9 meses que los verdaderos culpables están impunes. 9 meses que todas estamos en riesgo en Capilla del Monte porque los asesinos siguen sueltos»

«Comienza un año donde los femicidios registrados cuentan de una mujer asesinada cada 22 hs.; mientras 21 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre. Se produjeron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales, 16 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios (Observatorio MuMaLá «Mujeres, Disidencias, Derechos). Un Estado ausente que recorta presupuestos y que, a pesar de las herramientas creadas para combatir los femicidios, sólo confirma la falta de decisión política de erradicarlos»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba