Capilla del Monte

Tren de las Sierras: caminatas populares en apoyo a la vuelta del servicio y pidiendo la extensión de su recorrido

En Córdoba se realizaron caminatas desde Cosquín hasta Cruz del Eje para expresar el apoyo al esperando Tren de las Sierras.

Por Radio Central Ferroviaria para FARCO

Integrantes de AfeSepa, la asociación que trabaja por la recuperación del servicio en las sierras cordobesas, celebraron la convocatoria que reunió a cientos de personas el pasado 28 y 29 de enero que se incorporaron en cada estación de las 11 localidades que separan Cosquín de Cruz del Eje – muchas de ellas abandonadas por la falta de uso y mantenimiento -.

Romualdo Pérez, presidente de la asociación, destacó el apoyo que recibieron desde la ciudadanía hasta de las instituciones de los municipios, y recordó la importancia del regreso del ferrocarril.

Sentimos que estamos aportando a nuestro país para recuperar un patrimonio que es nuestro”, expresó en Radio Central Ferroviaria.

El tren de las sierras recuperó hace unos años el tramo de Córdoba hasta Cosquín y, recientemente, se anunció que el servicio se extenderá hasta Valle Hermoso.

El presidente del Concejo Deliberante de Cruz del Eje, Federico Fernández, indicó que “la idea es buenísima” y que “hay que darle todo el apoyo para que el último ‘pechón’ para que llegue a la ciudad de Cruz del Eje” porque “nos va a traer muchísimos beneficios, laborales y turísticos”, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba