Femicidio de Ivana: El Colegio de abogados repudió los dichos de Jure, abogado de Galván
Por medio de un comunicado, señaló que la profesión exige un ejercicio profesional atravesado por la perspectiva de género. Jure había señalado puesto la responsabilidad en la víctima.
«Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, había señalado antes de que Galván confiese el hecho.
El Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Comisión de Género, manifiesta su agravio y rechazo a prácticas en el ejercicio profesional sin perspectiva de género, que reproducen la violencia patriarcal y acompaña a la familia de Ivana Módica en su dolor.
El Colegio de Abogados de Córdoba a través de la Comisión de Genero, acompaña en tan inmenso dolor a toda la familia y seres queridos de Ivana Módica así como también apoyan en el reclamo de justicia.
A su vez, manifiesta su gran preocupación a prácticas profesionales ajenas al decoro y a la ética profesional, en particular las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación, por el letrado de la defensa del imputado por el femicidio de Ivana Módica.
Como asociación que nuclea a los abogados litigantes de Córdoba nos vemos obligados y comprometidos en propiciar prácticas profesionales atravesadas por la perspectiva de género y los paradigmas imperantes en materia de Derechos Humanos, máxime en contextos sociales y políticos como el actual en donde ocurre un femicidio cada 29 horas.
Como profesionales del derecho, debemos tener plena conciencia que cada uno de nuestros actos genera consecuencias dolorosas y traumáticas para los familiares de las víctimas y para las mujeres en general.
El Colegio de Abogados de Córdoba exige un ejercicio profesional atravesado por la perspectiva de género a los efectos de evitar mayores perjuicios en las víctimas y sus familiares, siendo uno de los primeros en el país en incorporar como requisito obligatorio para obtener la matrícula el curso de perspectiva de género en el ejercicio profesional, sumado también a capacitaciones constantes a los letrados en la materia.
A la violencia la erradicamos entre todos y todas.