Capilla del Monte

Femicidio de Cecilia: la fiscal pidió la elevación a juicio

El cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa fue hallado en cercanías del basural de Capilla del Monte un 25 de abril de 2020. Ayer, Bambacoop dio a conocer que la Fiscal de Cosquín Paula Kelm dispuso la elevación a juicio que juzgaría al hasta entonces único detenido, Lucas Adrián Bustos. Los abogados de las partes tienen un plazo de 8 días hábiles para estudiar la resolución

En diálogo con LMDiario, Giselle Videla, abogada que integra parte del equipo legal que asiste a la familia Basaldúa, criticó la elevación a juicio decretada por la fiscal Paula Kelm. “El principal sospechoso está libre”, dijo, y agregó “queremos saber qué es lo que se está encubriendo en Capilla del Monte”.

El pedido de elevación a juicio ha causado gran estupor, señaló Bambacoop, expresando que «los letrados están convencidos que la causa no debería estar cerrada y que a la fecha todavía hay un sin número de pruebas y testimonios que no han sido incorporados».

Giselle agregó que están «consternadas e indignadas por lo que nos anoticiamos ayer por la tarde. Quedan 12 testimoniales por tomar. Queda una categorización de las pruebas de genética forense. No están los resultados ni las conclusiones. No se han resuelto pedidos de nuestra querella ni de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Puede significar que por falta de pruebas quede absuelto el imputado. No se está queriendo investigar«

«Kelm jamás los recibió en su despacho. Tenemos un sospechoso que es nuestro principal sospechoso que anda libre. Queremos saber qué se está encubriendo en Capilla del Monte. Qué es esta connivencia de las fuerzas de seguridad y la justicia. Los testimonios tienen miles de contradicciones y a la fiscalía no le parecieron relevantes»

LMDiario señaló que la abogada querellante Daniela Pavón adelantó oposiciones formales a la medida y fue contundente al señalar que «es un desastre la investigación: llega con un detenido sin prueba que lo vincule».

Leer nota en LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba