Daniel Basaldúa: «Yo de la fiscal no espero nada. Siempre espero un golpe bajo, pero no esperaba esto»
Tras 11 meses de investigación, la fiscal Paula Kelm pidió elevar a juicio la causa por el femicidio de Cecilia. Ayer tanto el equipo técnico de la querella como la Secretaría de Derechos Humanos expresaron su desacuerdo.
Con la remera estampada con una frase de Cecilia: «Hacer realidad un mundo de amor, requiere nunca dejar de soñarlo», Daniel Basaldúa lleva una intensa lucha en pedido de justicia por su hija. En declaraciones a Una Radio Muchas Voces manifestó su descontento con la decisión de Kelm y reafirmó su distancia con el modo en que se llevó la investigación:
«Todavía faltan cosas, faltan pericias, falta gente que tiene que declarar y que estaban ya para que den testimoniales. Yo creo que lo está elevando (a juicio) porque sino es insostenible esto que está haciendo, de no investigar. Calculo que debe ser porque no tiene investigador. El investigador que tenía está preso. Y el otro no está en Capilla»
Escuchá la nota completa:
Sobre el pedido de envío a juicio, Basaldúa interpretó que es obvio que va a querer mandarlo a juicio porque no tiene otra cosa: «Siempre demoró todo la fiscal y compañía. Es todo una cosa. En el Valle de Punilla es todo una cosa. A mi no me engañan. Yo siempre pedí que Diego Concha me de explicaciones sobre por qué no encontró el cuerpo de Cecilia. Tendría que haber dado explicaciones. Es difícil, pero vamos a dar la pelea»
Además, manifestó su desconfianza nuevamente hacia quienes ellos creen que es el principal sospechoso. «Nunca lo tocó la fiscal. A mi me dijo que tenía múltiples pruebas. En un momento acepté eso y nunca llegaron, nunca las puso sobre la mesa, o no las tiene. Me dijo que Bustos se había comunicado por el Facebook. Y nosotros tenemos el Facebook. Nunca hubo una comunicación»
Daniel Basaldúa señaló a Entre Mate y Mate que padecen de la dificultad de que muchos medios les den ‘bolilla’ y pidió que los testigos digan la verdad. Recordó que «faltan unas pruebas de sangre de la casa de Mainardi, que la fiscal la desechó. Quieren elevar a juicio porque está tapando algo. No sé que tapa, ojalá lo supiera»
«Tenemos que estar luchando para que los medios nos den bolilla. Sabemos que Córdoba es poderosa a nivel nacional, turística, y no les conviene. Hay gente muy buena en Capilla pero tienen una lacra que siguen ahí, siguen estando»