Líneas de Alta tensión en Bialet: «Están haciendo algo ilegal, pasando por el medio de las viviendas»
Continúa el corte de media calzada sobre Ruta 38 en Bialet Massé. Los vecinos continúan resistiendo el avance de la Línea de Alta Tensión de EPEC. Gabriela, vecina del Barrio Suncho Huaico señaló que el corte de ruta se debe a la necesidad de frenar un avance de la obra frenada hace meses cuando los vecinos iniciaron acciones judiciales.
«El barrio está invadido de policías. Se nos tiraron encima, hay compañeros que sufrieron golpes y empujones, nos tiraron las motos encima. Está bastante comprometido el tema. La orden que tienen es no reprimir, pero hace una hora la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, dijo que lo que hacemos es ilegal, con lo cual podría ser que haya represión (…) El intendente ya nos vendió el territorio, no creo que ponga la cara», señaló Gabriela, vecina de la localidad a Radio Inédita.
La empresa se hizo presente ayer en el barrio para la colocación de los postes de alta tensión y el avance de la obra. La misma quedó frenada hace meses cuando los vecinos iniciaron acciones judiciales.El Recurso de Amparo presentado, está pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; los vecinos denuncian que nadie exhibió una orden judicial que le otorgue a la empresa el permiso para continuar con la obra.Desde la mañana de este martes se intensificó la presencia policial con base en la comisaría local. Más de 50 efectivos se despliegan en el barrio, entre personal de la Policía de Córdoba, efectivos de civil e Infantería.
Fuente: Bialet Massé Activa y Radio Inédita.
Notas relacionadas