Cruz del Eje: El evento de super enduro nocturno dejó accidentes y quedó lejos del protocolo
El pasado sábado se realizó el evento de promovido por el Municipio de Cruz del Eje. Se produjeron accidentes en las prácticas y en la instancia de competición. Pablo Olmos, periodista de la localidad señaló que no se respetaban ni las medidas de bioseguridad ni las de seguridad propias de este tipo de eventos. Por su parte, el secretario de Deportes del Municipio indicó que se cumplieron los protocolos y que en un momento se suspendió el evento por gran concentración de gente. Dos niños, dos mujeres, un piloto y parte del público resultaron heridos
Imágenes: Opinión Cruz del Eje
Según explicó Pablo Olmos a El DoceTV, el evento fue organizado por la Municipalidad con Entrada libre y gratuita.
«Fue uno de los tres eventos que se organizaban para pascua. Los márgenes del río hacen muy difícil el control de los ingresos. No se respetaban ni las medidas de bioseguridad ni las de seguridad propias de este tipo de eventos. Las imágenes lo dicen todo. Fue organizado por personas que no están nucleados en federaciones que pueden asegurar la seguridad. Si bien estamos en una situación estable respecto del Covid, se prevee un aumento de casos».
Luego de que se viralizaran las imágenes del accidentado Enduro Nocturno, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Cruz del Eje, Duilio Soria, habló con El DoceTV sobre el evento y dio una serie de precisiones sobre lo ocurrido.
«La competencia ha sido organizada por el municipio en conjunto con un grupo de salidas de enduro de Cruz del Eje. Es un evento cubierto por la federación de motos. Tuvimos un accidente y asistimos con la ambulancia. Se suspendió el evento porque hicimos una reunión y había mucho marco de gente. Entendimos que si bien es un lugar abierto, la capacidad sobrepasaba lo que calculábamos. Se armaron los pulmones en la curva, pero en este caso el vehículo salió en la recta. No es un evento que se ha hecho así nomás, fue controlado con todo lo que corresponde»