En la regiónPolítica

Paso Viejo: Familiares y amigos de Joaquín Paredes se movilizan a seis meses del asesinato por parte de la policía

Se cumplieron 6 meses del asesinato de Joaquín Paredes, de 15 años, en la localidad cordobesa de Paso Viejo, a manos de la Policía de Córdoba y la familia del joven reclama justicia y rechaza la liberación de dos de los detenidos, que lograron la libertad condicional luego de pagar una fianza de 200 mil pesos que les permite circular por las ciudades de Villa de Soto y Cruz del Eje.

Fotografía: Juan Mazzeo

Por Radio Garabato para Agencia Farco y Radio La Ronda

Uno está mal porque ya van a hacer seis meses y largaron a dos”, lamentó el abuelo del chico, Esteban, en comunicación con Radio Garabato. Esteban no ocultó el dolor que uno tiene que le maten al nieto y reiteró que es importante “que se haga justicia, como corresponde”.

Yo le dije a la fiscal el día que vino, que se haga justicia, no quiero que de acá a dos o tres días (los sospechosos) salgan por otro lado. ¿Y qué está pasando?”, cuestionó.

El miércoles 28 de abril a las 9:30hs habrá una movilización en Tribunales de Villa Dolores exigiendo justicia por Joaquín, perpetua a sus asesinos. En la misma manifestarán el repudio por la excarcelación de los homicidas.

A eso de las 4 de la mañana del 25 de octubre de 2020, Joaquín Paredes y un grupo de amigos escuchaban música y tomaban algo en un espacio público entre el dispensario y la radio de Paso Viejo, cuando un móvil policial se detuvo frente a ellos y sus ocupantes les ordenaron retirarse. Sin darles ni un minuto para cumplir la orden, junto a otro vehículo policial dieron la vuelta a la manzana, descendieron y ante la huida de los jóvenes efectuaron más de 30 disparos. Uno de ellos impactó en la espalda de Paredes, que cayó al piso. En esa ocasión otros dos chicos de 15 y 17 años también sufrieron heridas de armas de fuego.

Audio: Gentileza Estoesloquehay

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierras convocan a vecinxs de nuestro Valle a acompañar a la familia de Joaquín Paredes este miércoles 28 de abril, a las 9.30 frente a Tribunales de Villa Dolores.
Joaquín es el adolescente que fue asesinado por la espalda el 25 de octubre pasado, en Paso Viejo, por cinco policías del lugar. Dos amigos también fueron baleados. Un solo policía esta acusado de homicidio, el resto: ¡tiene caratula de ABUSO DE AUTORIDAD!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba