pandemia

Vizzotti: «Hay medidas que están vigentes, pero no se están cumpliendo»

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien se «está evaluando intensificar» las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, «hay medidas vigentes que no se están cumpliendo».

La ministra llamó a los gobernadores a adherir, generar y controlar restricciones sanitarias y recordó que en el Decreto de Necesidad de Urgencia vigente, las jurisdicciones tiene la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional.

Por Telam

Aun así, adelantó que esta tarde y en los próximos días mantendrá reuniones con expertos, previo al anuncio presidencial, para definir si hay nuevas restricciones.

«El Presidente no va a dudar en tomar las medidas necesarias para salvar a la mayor cantidad de gente en este contexto, pero eso no alcanza», señaló la funcionaria.

«La población debe entender que esta situación, aunque estemos vacunando, aunque fortalecimos el sistema de salud, aunque hay muchas más camas de terapia intensiva, quien ingresa a un respirador tiene 80 por ciento de posibilidades de fallecer y la forma de minimizar este impacto es disminuyendo los contagios», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba