En la regiónPolítica

Carlos Paz: “El municipio insiste en sustituir trabajadores de la COOPI por precarizados”

A casi dos meses de haber asumido el servicio de agua, el municipio de Villa Carlos Paz se niega cumplir con el laudo ministerial que establece que son 118 lxs trabajadorxs con los que se tiene que brindar el servicio de agua.

Por Villanos Radio

Cabe recordar que el laudo precisa el número sale de “establecer un valor promedio de 3,5 operarios cada mil conexiones domiciliarias y que para el caso de Carlos Paz superan el centenar de trabajadores dando pautas mínimas que incluyen, además, al proceso de saneamiento como estructura funciona integrada”, según se lee en el documento firmado por el ministro Omar Sereno.

De esos 118, 102 fueron identificadxs con nombre y apellido de los cuales 83 firmaron su voluntad de traspaso al municipio en marzo y abril.

Estaba previsto que el jueves 24 de junio se desarrolle una audiencia convocada por el ministerio de Trabajo, pero luego fue suspendida a raíz del recurso administrativo interpuesto por la municipalidad. El encuentro tenía por finalidad que los 19 trabajadorxs de la COOPI que están individualizados en el laudo y que aún no expresaron su voluntad de mantener su puesto de trabajo en el servicio de agua, ahora prestado por la municipalidad, lo hagan.

Sin embargo, para el gobierno de Carlos Paz Unido el traspaso ya está cerrado con los 83 trabajadores que dieron su conformidad. Es decir que quienes no manifestaron su voluntad de traspaso, ya perdieron su oportunidad de ingreso.

Seguir leyendo en Villanos Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba