El Gobierno provincial confirmó que habrá temporada durante la segunda quincena de julio.
Adelantándose a los reclamos de diversos sectores, el Gobierno provincial detalló el comienzo de la temporada turística que comenzará el próximo 9 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto.
Desde éste sábado y durante una semana, las medidas de restricción para el manejo de la pandemia serán las mismas que rigieron durante las últimas semanas.
«En el momento de los anuncios, la tendencia al descenso en el número de contagios comenzaba a notarse, aunque lenta, en los números diarios de la provincia. Con un alto número de fallecimientos (preanunciado por las propias autoridades teniendo en cuenta la cantidad de internados en las semanas más complicadas) la ocupación de camas era del 63% al momento del anuncio y el ministro de Salud anticipaba “un descenso mayor aún”. Y ahí se explica las razones del adelantamiento: Córdoba tendrá temporada turística y para eso se evaluó como una necesidad afianzar las bajas en los contagios y en el número de internados» analizan desde La Nueva Mañana.
Según detalló el propio Esteban Avilés, durante la temporada turística invernal funcionará con los mismos protocolos que la temporada de verano. El ingreso a la Provincia será libre (con la declaración jurada de la app Cuidar como único requisito) y sin aforo determinado en los hoteles y los centros de alojamiento.
“En la última reunión del Consejo Federal de Turismo quedó determinado que habrá libertad de circulación en todo el país. Después, en lo que refiere específicamente al marco sanitario, cada provincia definirá cuáles serán los requisitos que se les pedirán a las familias argentinas que quieran vacacionar en su territorio”, explicó Avilés durante la conferencia del miércoles.
Nota completa en: La Nueva Mañana