DestacadosPolítica
Tendencia

Fumiato: «Tenemos que transformar la política antes de que la no política acabe con nosotros»

Federico Fumiato, analizó el cierre de listas del Frente de Todos de cara a las PASO 2021.

El Concejal de Vamos Capilla y hasta hace días atrás pre-candidato por el Partido Solidario señaló que este tiempo fue de mucho aprendizaje y remarcó la intención de dar a la política un mensaje basado en el horizonte cultural del buen vivir.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Fumiato expresó que «ese mensaje a veces implica escribir un texto, presentarse a una elección local, y en este caso, llevarlo a un ámbito provincial pero con proyección nacional. Es importante sacarse la idea de que hay un podio de llegada. Hemos visto que mucha gente en función del podio, pierde»

«Realmente considero que la política tiene que volver a tomar las riendas de algunos caminos, de algunos horizontes y abordar los problemas más graves, las grandes desigualdades de hace años, pero también el cambio climático, la biotecnología, la inteligencia artificial, el control de grandes medios de comunicación que controlan nuestra subjetividad y la democracia»

Escuchá la nota completa:

Por otra parte, en diálogo con Radio Garabato de San Marcos Sierras, el edil capillense señaló la necesidad de continuar trabajando para abrir nuevos diálogos y espacios en estructuras viejas:

“Lo importante, más allá de los candidatos, es preguntarnos qué políticas y soluciones para la gente van a llevar esos candidatos a las Cámaras de Diputados y Senadores”.

Sobre la presencia en las listas de viejos referentes de la política, el concejal aseguró: “La Política le tiene mucho miedo a lo disruptivo, a generar desconfianza sobre sí misma, porque tiene una especie de certeza autocumplida que no abre espacios. Pero tenemos que aprender más: porque estuvimos trabajando con Coti San Pedro, de Patria Grande, o Pablo Riveros, del Movimiento Verde Cordobés, pero no llegamos a unirnos para hacer fuerte y llevar adelante juntos esta visión compartida: transformar la política, hacerla más abierta, más equitativa.

«No podemos echarle la culpa al poder, a la inercia. Pero yo desde el 2013 estoy en este Frente político que hoy se llama Frente de Todos y no he podido discutir con Carlos Caserio sobre política, o con Olga Riutort, porque no formaba parte de este espacio: nunca pudimos discutir qué lleva Córdoba al Congreso, qué necesitamos transformar. Me parece que no hay voluntad, que todavía seguimos siendo zona de sacrificio. Lo venimos planteando desde la militancia del Frente de Todos desde hace años: que Córdoba no puede seguir siendo zona de entrega en función de un proyecto nacional que nos siga dejando en mano del desarrollismo brutal que nos viene arrasando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba