CórdobaDestacadospandemia

Vacunas: Cómo anotar a chicos de 12 a 17 en Córdoba

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes.

Se habilitó la inscripción para la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, destinada a personas de 12 a 17 años. Para hacerlo, se debe ingresar a la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

El registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

«Es importante dejar en claro que los niños, niñas y adolescentes que tengan comorbilidades van a ser prioritarios y deberán subir un certificado de discapacidad o un certificado médico que lo acredite en el momento de la inscripción», explicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

Y expresó que «los niños de 12 años deben ser inscriptos por un adulto», pero «a partir de los 13, pueden inscribirse solos y asistir solos a la vacunación».

Seguir leyendo en Cadena3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba