Capilla del MonteDestacados

Concejales revisaron el proyecto «El Zapato» y preparan modificaciones

Gabriela Negri, concejal de Juntos por Capilla, visitó los estudios de Entre Mate y Mate para referirse a las modificaciones planteadas por su bloque en torno a la propuesta de licitación de Paseo El Zapato

«Desde la oposición planteamos que debido a la participación que hubo en la audiencia era bueno que pudiésemos tener un plazo material, un tiempo, que no sean dos horas solamente, para poder tener en cuenta lo que plantearon los vecinos. El oficialismo concedió para que pase a comisión», planteó Gabriela Negri a Una Radio Muchas Voces.

Al momento, no se conoce si los cambios que se están trabajando en comisión serán tratados finalmente antes del jueves y si ese día entonces sería la aprobación.

Tras la audiencia pública, la Concejal de Juntos por Capilla remarcó la necesidad de mejorar las instalaciones del Paseo El Zapato, pero indicó que hizo varias propuestas para la mejora del pliego de licitación:

«Hoy por hoy, el paseo está destruido. … en la comisión hablamos sobre el plazo, que pareció excesivo el de los 25 años. Federico y yo planteamos 10 años, Rodríguez, 15 años. Yo también hice un planteo en el plazo para empezar a pagar. Lo de los 36 meses me pareció un exceso. Con 12 meses de gracia me parecía suficiente»

A la vez, Negri sostuvo que en la reunión del pasado lunes pudieron recibir a la profesora Mirtha Gómez y a su hijo, guardaparque, porque la preocupación manifestada por la junta de historia y geografía y también por los vecinos es proteger el área natural y el patrimonio arqueológico.

Escuchá la nota completa:

«Se avanzó mucho en el mundo en lo que hace a legislación sobre el cuidado del ambiente, cosas que no existían hace 40 años. En aquella época no se hacían estudios de impacto ambiental. Ahora tenemos cosas que hay que cumplir»

María, integrante de la Asociación Civil Desarrollo Humano con la Naturaleza, había reclamado el pasado jueves que se declare a la zona como reserva a nivel municipal y provincial antes de realizar cualquier otra intervención.

Solicitamos a los señores concejales que previo al estudio de cualquier propuesta sobre el complejo recreativo que lo rodea, apruebe una ordenanza promulgando algún grado de protección que contenga el montículo y zonas de valor adyacentes”, manifestó.

Notas relacionadas

https://agencia.farco.org.ar/noticias/reclamo-vecinal-en-audiencia-por-la-concesion-del-emblematico-paseo-del-zapato/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba