AmbienteEn la región

Cosquín tratará la adhesión a la ley de capacitación ambiental

El proyecto que será tratado hoy en el Concejo Deliberante. Establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías del Estado Municipal. En la provincia fue aprobada en mayo de 2021.

«Hemos llegado como humanidad a una instancia decisiva en la que el compromiso de todos los sectores sociales se vuelve indispensable para hacer frente de manera responsable a los desafíos ambientales que este tiempo impone», expresa el proyecto

La Ley Yolanda homenajea en su nombre a Yolanda Ortiz, doctora en química nacida en la provincia de Tucumán, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

Nora Escalante, Concejal de Fuerza Cosquín, señaló que el proyecto es fundamental para el desarrollo de una ciudad sustentable, respetuosa con el ambiente, y cuyo patrimonio natural podamos preservar y disfrutar entre todos y todas.

Escuchá la entrevista en Radio Inédita:

Seguí la transmisión de la sesión en vivo por YouTube, a las 11:00hs. en: https://bit.ly/3CSmM3z

Conocé el proyecto completo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba